odontologia-preventiva-clinica-dental-lazaro

Quizás el papel más importante en nuestro sector es aquel conjunto de actuaciones que harán que se mantengan nuestras bocas saludables sin intervenir en la curación de los dientes, llevando a cabo unas serie de tratamientos que promueven la conservación intacta de nuestras piezas.

Se trata de mantener nuestra boca limpia y en aquellos pacientes que tengan predisposición a caries o a enfermedades periodontales tenerlos controlados  Vienen a ser tratamientos como:

    • Sellados de fisuras: Recubriremos la anatomía de la superficie masticatoria de las muelas recién erupcionadas de los niños que tengan predisposición a caries con un material que favorece la remineralización del esmalte.

 

    • Fluorizaciones: Realizando un tratamiento de unos minutos con un gel de flúor que promueve la remineralización de la superficie de todo los dientes. Normalmente con una frecuencia semestral.

 

    • Higienes (Profilaxis): Las limpiezas bucales son la mejor forma de mantener nuestra cavidad bucal libre de suciedad además de ser un momento ideal para diagnosticar pequeñas caries entre los dientes que pueden pasar desapercibidas en un primer momento.

 

    • Mantenimientos periodontales: Los controles de encías son tratamientos especiales, más profundos y exhaustivos que las higienes dentales, que hacen que los pacientes no tengan que realizar tratamientos más agresivos y costosos como los curetajes. Para ello es importante cumplir con la frecuencia establecida por el doctor en cada caso.

 

    • Mantenimientos de carillas y/o reconstrucciones  de composite: Son revisiones gratuitas realizadas por la especialista en estética del estado de los tratamientos de estética confeccionados con composite, como lo son las carillas o las reconstrucciones estéticas.  En esta evaluación se pulen todas aquellas que estén teñidas o en un estado insatisfactorio para que siempre permanezcan en un buen estado y luzcan como el primer día.
Logo