endodoncia-clinica-lazaro

La endodoncia, coloquialmente  llamada “matar el nervio” permite mantener los dientes en boca durante largos períodos de tiempo. Para ello se elimina el tejido pulpar ( nervio) enfermo y posteriormente es sustituido por un material de relleno en los conductos radiculares.

 

Se recomienda cuando…

Cuando una pieza dental sufre daño pulpar ( del nervio) de forma irreversible se debe tratar realizando una endodoncia, de esta forma evitaremos dolores y propagación de infección a piezas cercanas.

También se recomienda cuando inevitablemente y para un beneficio mayor es necesario tallar una pieza para colocar una funda o un puente y sabemos que ello repercutirá inevitablemente en el nervio.

En muchas ocasiones la sintomatología como dolor espontáneo ( sin estímulo que lo provoque) o la  presentación de un flemón hace que el paciente se presente con un proceso agudo que previamente deberemos tratar con tratamiento antiinflamatorio y antibiótico.

 

Durante la endodoncia no hay dolor…

La mayoría de pacientes temen al dolor durante el proceso de la endodoncia pero normalmente con el tratamiento desinflamatorio y antibiótico que se realiza antes de acudir a la visita,  el tratamiento es realizado con éxito con anestesia local y el paciente no nota absolutamente ninguna molestia.

Posteriormente al tratamiento el paciente puede notar algunas molestias durante la masticación debido a la irritación de los tejidos circundantes que rodean las raíces dentales. En estos casos el paciente toma la medicación adecuada para aliviar la sintomatología que suele remitir en pocos días.

Logo