Con los implantes de titanio podemos reponer los dientes perdidos de una forma conservadora sin afectar al resto de las piezas  presentes en boca.

Este tratamiento viene a sustituir a los “puentes” ( conjunto de fundas cementadas a nuestros dientes) evitando así el tallado de las piezas dentales vecinas a la pieza perdida o ausente.

Los implantes son…

Los implantes dentales son fijaciones de titanio puro que pueden ser de diferentes longitudes y diámetros según las características del hueso donde queramos reponer las piezas ausentes.

Estas estructuras son 100% biocompatibles con el tejido óseo y mediante un fenómeno de osteointegración  quedan fuertemente unidos al hueso a nivel molecular, quedando “anquilosados” siendo casi imposible retirarlos una vez integrados.

En qué consiste la intervención…

La mayoría de pacientes se sorprenden al ver que la colocación de un implante es mucho más llevadero de lo que creían.

Se trata de una intervención realizada en la consulta dental, una sesión normalmente corta en la que bajo anestesia local se coloca el implante de una forma muy sistematizada.

Posteriormente el cirujano dará las instrucciones necesarias para que el postoperatorio sea lo más llevadero con las mínimas molestias posibles. Normalmente se prescriben antiinfamatorios y antibióticos por seguridad, siendo posible llevar una vida normal tras estos procedimientos.

Con los implantes son posibles diferentes tipos de rehabilitación según la situación bucal de cada paciente.

Según la necesidad de cada paciente las rehabilitaciones sobre implantes pueden ir desde:

  • Una sola funda sobre implante: para reponer la falta de un solo diente.
  • Puente de varias fundas sobre 2 o 3 implantes: para reponer la ausencia de 3 a 5 piezas.
  • Arcadas completas con implantes: No es necesario reponer todas las ausencias dentales con el mismo número de implantes. Según la cantidad y calidad del hueso el cirujano planificará el lugar idóneo para que con la colocación un determinado número de implantes podamos reponer toda la arcada desdentada.

El tipo de prótesis a realizar con implantes en arcadas totalmente desdentadas dependerá de la pérdida ósea del paciente y del soporte que necesitan los tejidos blandos como los labios para que la prótesis quede lo más natural y estética posible, así pues podemos encontrar:

  • Coronas sobre implantes: conjunto de fundas sobre implantes que conforman la arcada entera con 6-8 implantes. Para aquellos pacientes que mantienen una buena dimensión vertical de hueso.
  • Híbridas: Visualmente son prótesis de resina como las “dentaduras postizas” de un desdentado total pero en este caso van fijadas normalmente a un número de 6-8 implantes. Con este tipo de prótesis conseguimos suplir deficiencias de soporte labial por pérdida ósea y damos un perfil más estético al paciente.
  • Sobredentaduras: Son prótesis de resina que van sujetas normalmente a 2-4 implantes pero que se pueden retirar para su higiene. Son aquellos casos en los que la gran pérdida ósea impide colocar un mayor número de implantes o que por el estado de salud del paciente no es conveniente realizar las técnicas de regeneración ósea. En estos casos ayudamos al paciente a retener la prótesis en boca mejorando notablemente su calidad de vida.

 

Venga a nuestra consulta y le propondremos la rehabilitación más adecuada para su situación bucal.

Logo